Venezuela: Nancy Pérez Sierra nueva Ministra de la Mujer y la Igualdad de Género

La designación está expresada en la Gaceta Oficial número 39.451 de fecha 22 de junio de 2010. La Dra. Nancy Pérez Sierra sustituye a María León, quien ejerció el cargo desde el pasado 8 de Marzo del 2009, y en la actualidad está postulada como candidata principal por voto lista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el estado Aragua, para las próximas elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Nancy Pérez Sierra, se desempeñó desde el 7 de febrero de 2007 como viceministra de Redes Colectivas del Ministerio para la Salud y sustituirá en esta labor a María León. Desde ahora, la nueva titular para la cartera de la Mujer y la Igualdad de Género, tendrá entre sus responsabilidades, planificar e instrumentar programas, planes y proyectos dirigidos al empoderamiento de la mujer en materia jurídica, social, cultural, política, económica y recreativa.

La nueva ministra deberá aplicar especial énfasis en la labor con aquellas mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que han sido históricamente excluidas, para garantizar la satisfacción de sus necesidades materiales, espirituales, culturales e intelectuales.

Asimismo, formular y realizar seguimiento a las políticas públicas dirigidas a la mujer, en materia de salud, educación, economía, cultura, recreación, formación, capacitación, participación política, vivienda y hábitat, ciencia y tecnología, empleo y seguridad social.

María León, ejerció la titularidad del Ministerio del poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género desde el momento de su creación, el pasado 13 de abril de 2009. La creación de esta cartera quedó establecida mediante los decretos números 6.663 y 6.665 de la Presidencia de la República, publicados en la Gaceta Oficial número 39.156.

Fuente:

http://www.minmujer.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=363:designada-nancy-perez-sierra-como-nueva-ministra-del-poder-popular-para-la-mujer-y-la-igualdad-de-genero&catid=52:noticia-editorial&Itemid=69

About these ads

11 respuestas a Venezuela: Nancy Pérez Sierra nueva Ministra de la Mujer y la Igualdad de Género

  1. ROSA GARCIA dice:

    SRA MINISTRA POR FAVOR NECESITO DE SU AYUDA. DENUNCIE AL PADRE DE MIS HIJOS POR MALTRATADOR Y SE DICTO UNA MEDIDA CAUTELAR, QUE EN REALIDAD EL NUNCA CUMPLIO, ESTA DENUNCIA FUE HECHA POR LA FISCALIA 134 DEL MINISTERIO PUBLICO, AHORA BIEN ELLOS NUNCA ME ORIENTARON Y DEJARON CORRER LOS 4 MESES DE LA MEDIDA, MIENTRAS YO CONTINUABA CON LAS EVALUACIONES PSICOLOGICA, ME DA LA IMPRESION POR LOS COMENTARIOS QUE HUBO PARCIALIDAD YA QUE AL SEÑOR LE DIERON LA ORDEN PARA ENTRAR A SU CASA,AHORA BIEN MIS HIJOS ESTAN EN UNA CRISIS DE NERVIOS YA QUE LE ATERRA QUE SU PADRE REGRESE.MIENTRAS TANTO ME ENCOMENDARE A DIOS.POR FAVOR MINISTRA LE PIDO AYUDA,HAGA CUMPLIR LO QUE DICE NUESTRO PRESIDENTE DE PROTEGER A LA MUJER Y A LOS NIÑOS. ESPERO SU PRONTA RESPUESTA. ES URGENTE SE LO SUPLICO AYUDEME

  2. hola sra ministra,me dirijo a usted con la finalidad de informarle que me he dirijido a diferentes instituciones con el proposito de alguna ayuda o pension de vejez,ya que padezco de diabetes,hipertension,y principios de osteopenia con 64 años de edad, y hasta ahora no he recibido ningun tipo de respuesta.por favor si pudiera recibir alguna informacion a donde dirigirme o ayuda se lo agradezco….

    • 24ms dice:

      Este blog no es del Ministerio de la Mujer; la nota que usted leyó con motivo de la designación de la ministra, fue tomada de Internet, es una nota informativa. La ministra tiene un twitter en Internet, le sugiero que la contacte a través de ese medio.

  3. yusmary barrientos dice:

    buanas noches quisiera saber sobre el listado 2008 de madres de barrio yo sali, y no he cobrado aun,quisiera saber si esta efectiva,mi numero es 04169376885…

  4. sra ministra despue de saludale reciba mi apoyo bueno paso a contale soy madre de tres niño no tengo donde vivir estoy deseperada no tengo trabajo y no recibo ninguna clases de beca por favor si me puede ayudan en lo que pueda se lo voy agradecen y que dios le de mucha salud

  5. Brigida de Ortega dice:

    Buen día ministra, un saludo bolivariano, me gustaria conocer los programas que existen para la mujer que ese despacho tiene para la implementacion en los consejos comunales, asi de esta manera poder ayudar a otras mujeres, que puedan prepararse para su presente y futuro. Tengo 59 años proximos a cumplir 60 y aún no persivo la pension de vejez le agradeceria la ayuda que pueda brindarme. gracias de antemano por su colaboración. Correo brigidajerez@hotmail.com. Brigida Jerez de Ortega

  6. Camarada mi nombre es: Elizabeth Charmell, de Profesion Abogada y Profesora. Presido una ONG. Aso-Mujer del Guárico, registrada en el G.P.P., quisiera comunicarme con Ud. mi tef. 0424 3014302 y 0246 4312472.

  7. JUANA LAREZ dice:

    MINISTRA DESDE CARUAPNO ESTADO SUCRE LE MANDAMOS UN GRAB SALUDO REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA….. FRENTE DE MUJERES PSUV PARROQUIA SANTA CATLINA !!!!
    COORDINADORA DE ORGANIZACON Y POLITICA ELECTORAL
    ABG. JUANA LAREZ !!
    NECESITAMOS SU AYUDA PARA FORTALECER Y AYUDAR A MUCHAS MUJERES DE NUESTRO PARROQUIA DONDE HACEMOS NUESTRO TRABAJO CON MUCHO AMOR !!!!!!
    LE DESEAMOS MUCHOS EXITOS!!!!

  8. Buenas tarde,Ministra amiga muy recordada,no sabes cuanto me contento saber de que tu cargo es un gran echo,hna mi inquietud es para recordarte que una vez te solicited ayuda por una vivienda y que gracias a DIOS ya llego el plan de vivienda al PAIS,yo anhelo ser una beneficiada,tu conoces de mi y bueno tengo la ESPERANZA de ser beneficiada en esta OPORTUNIDAD,ya me inscribi,debo llevar los recaudos a la junta comunal del municipio SAN DIEGO.NANCY espero que no me olvides,yo nunca olvidare tus palabras que cuando tu estuvieras bien,yo tambien iba a estar BIEN,y realmente ya estoy bien solo que necesito mi VIVIENDA.Te bendigo y realmente deseo tener respuesta de mi derecho a una vivienda.SALUDOS,DULCE AGUILAR (PELUQUERA de la ESMERALDA,TELEF:04244070948.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 119 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: