Venezuela: 29 tribunales de violencia contra la mujer han sido creados en todo el país

8 de las sedes judiciales funcionan en el área metropolitana de Caracas y 21 en algunos estados del país, entre ellos, Zulia, Aragua, Carabobo, Lara, Trujillo, Anzoátegui y Bolívar, cada uno de ellos tienen 2 tribunales de control, audiencia y medida y un tribunal de juicio / Venezuela es pionera en la defensa de los derechos de la mujer. Lo ratificó Yolanda Jaimes, vicepresidenta de la sala político administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.

Estas declaraciones las ofreció a propósito del 2do taller de formación por el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que se realiza en el máximo ente judicial ubicado en Caracas.

Especificó que cada instalación dispone de un equipo interdisciplinario conformado por médicos, psicólogos, trabajadores sociales, educadores y psicólogos, quienes se encargan de la orientación de los casos de violencia.

Continuó diciendo Jaimes que en el país se creó una jurisdicción especial dedicada al tratamiento de casos sobre la vulnerabilidad de la mujer ante el hombre, convirtiendo a Venezuela en pionera en el tema.

Señaló que el TSJ aprobó la creación de 20 tribunales más en todo el territorio.

Aprovechó la oportunidad para llamar a la conciencia de la población y opinó que “muchas veces este delito se oculta y lo ocultan las mujeres víctimas de violencia y muchas mujeres tienen comportamientos cómplices con esa violencia”.

Indicó que la ley busca sancionar a las personas que incurran en este delito y ratifica que el marco legal no es discriminatorio y no ha sido creada para enfrentar al hombre.


(VTV)
17/03/2010

About these ads

Una respuesta a Venezuela: 29 tribunales de violencia contra la mujer han sido creados en todo el país

  1. aracelis dice:

    No a la solucion de nuestros problemas en manos de ineptos, terminaran dandole la razon a hombre inclusive……personas aptas e idoneas preparadas (que habemos bastantes) selecionadas por concurso para estos cargos. No a la improvisacion de los Cons. Comunales sobre este tema.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 112 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: